Diez formas de decirle a mamá que la quieres en el Día de la madre

Llega el Día de la madre y estas son las mejores formas de decirle 'te quiero' - ISTOCK

El primer domingo de mayo los hogares celebran una jornada muy especial. Y es que el calendario marca el Día de la madre, en donde se les recuerda a las mamás lo importante que son y todo el amor que se les profesa. Si bien cualquier momento es perfecto para ello, seguro que las mamás de todo el mundo se sienten las verdaderas protagonistas y así hay que hacérselo saber.

Dicen que no hay madre no hay más que una, pero formas de decirle 'te quiero' hay muchas. Por este motivo, este primer domingo de mayo te brindamos un total de 10 ideas con las que demostrar el amor y celebrar esta jornada por todo lo alto y hacerles saber lo importantes que son para toda la familia.

Permitirles un finde de relax

La semana está llena de quehaceres para las madres. Ya sean las obligaciones laborales, las del hogar, o ambas, lo cierto es que poco tiempo disponen para ellas mismas y relajarse. Llegado el fin de semana se les debe permitir que disfruten de su día del modo más tranquilo posible.

El regalo con el que soñaban

Cada madre es distinta y cada una de ellas tiene gustos distintos. Son muchos los regalos que se les puede hacer y a poco que se haya escuchado, acertar es lo más probable. No tiene que ser algo caro, simplemente aquello que les haya ilusión y que les saque una sonrisa.

Manualidades

Lo dicho, el regalo para el día de la madre no tiene que ser algo caro, incluso puede hacerse a mano. Existen muchas manualidades con las que sorprender a mamá. ¿Necesitan un marcapáginas con el que guiar sus lecturas? ¿Un llavero con el que adornar sus llaves? ¡Manos a la obra!

Atreverse con su plato favorito

Que mamá te pille con las manos en la masa, pero siempre con la supervisión de un adulto. ¿Cuál es su comida preferida? Proveeros de los ingredientes necesarios y a cocinar. Un postre, un plato principal, ¡cualquier idea es buena! Y seguro que le sorprende.

Un álbum de fotos

Unas vacaciones, un cumpleaños, o un día en el que se disfrazaron los niños. Los móviles nos han permitido sacar muchas fotos sin reparar en el carrete, por ello en ocasiones se pueden olvidar estos recuerdos gráficos. ¿Una idea? Elegir varias de ellas y hacerles un álbum con el que siempre tener muy presentes estos momentos.

Un buen libro

Un libro es uno de los meres regalos que se puede hacer, a poco que se conozca a mamá se sabrá cuál es el título que se desea. ¿Un consejo? Acudir a la librería de confianza, darle las pistas necesarias al librero y que este nos indique una obra acorde a la descripción y con la que seguro acertar.

Visita a las abuelas

¿Qué mejor forma de disfrutar del día de la madre que, además de ver a los hijos, ver a los nietos? Todo un día en familia para disfrutar de estos momentos únicos y con el que estrechar lazos. Y es que, aunque pasen los años, siempre seguiremos siendo los niños de los abuelos y querrán recibir una visita.

'Te quiero' floral

Las flores dan otro aire al hogar y más en una época como la primavera. Tan simple como buscar sus preferidas y sorprenderlas mientras estas decoran el hogar, y mejor si van acompañadas de una nota en la que se les dedica unas palabras de amor.

Dedicarles un poema

Una poesía no deja de ser una fórmula para plasmar sentimientos. El Día de la madre puede ser la mejor ocasión para que los más pequeños saquen lo que llevan en sus corazones y se lo hagan saber a sus madres en forma de verso. Además, es una idea excelente con la que impulsar su creatividad.

Cine en casa

¿Cuál es la película preferida de mamá? Se puede decorar la casa como si fuera un cine y aprovechar para alquilar su película preferida, aprovechando las muchas plataformas de streaming que existen. Unas palomitas, un ambiente relacionado con el séptimo arte y a disfrutar del cine en casa.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Poesía por el Día de la Madre

- Manualidades para regalar el Día de la Madre

- Vídeo: Gracias, mamá

- Día de la madre: regalos tecnológicos

- Tipos de madre: ¿con qué mamá te identificas?


Subir